Rehabilitación de una bóveda

En los últimos años se tiende a la rehabilitación y reforma de casa antiguas ya que estas tienen una personalidad que rara vez se encuentra en las nuevas construcciones.

En los últimos años se tiende a la rehabilitación y reforma de casa antiguas ya que estas tienen una personalidad que rara vez se encuentra en las nuevas construcciones. Esa personalidad de la que hablamos, su esencia no debe perderse aunque queramos aportarles toques modernos y funcionales para que sea un lugar habitable y confortable.

Es cierto que este tipo de reforma debe ser realizado por profesionales cualificados ya que este tipo de edificaciones antiguas requieren una gran atención y experiencia para que el resultado final sea el adecuado ya que podemos encontrarnos con problemas estructurales, de humedades…

Lo primero y más importante es que un técnico valore el estado de la estructura de la vivienda por si hay que modificar algo para que esta sea segura.

No debemos descuidar tampoco el aislamiento térmico y acústico ya que aunque estos encarezcan la obra, es algo que si no se toman las medidas a tiempo el ruido y las temperaturas tanto frías como calientes nos acompañaran durante toda la vida. También, hay que revisar todas las instalaciones de tuberías de agua y gas y el cableado eléctrico.

Hoy os queremos enseñar parte de la rehabilitación de una vivienda con una bóveda con más de 90 años de antigüedad

Como comentábamos anteriormente, son los detalles los que hacen singulares a las casas antiguas, por lo que debemos preservarlos lo mejor posible del paso del tiempo. Esta bóveda es el sello de identidad de esta estancia, por lo que había que rehabilitarla ya que sino en un periodo medio de tiempo podría deteriorarse de manera definitiva.

Nuestro trabajo ha consistido en aligerar el peso en la parte superior, reforzando los anclaje y posterior capa de compresión con material de arlita.

08_boveda0108_boveda0208_boveda0308_boveda0408_boveda0508_boveda06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *