Sustituir tuberías antiguas

Quieres reformar una vivienda, y te preguntarás si debes o no sustituir tuberías antiguas. Quedan ocultas, y si siguen funcionando bien, ¿porqué hay que sustituirlas?

¿Dejarías algo como esto por detrás de tus suelos o paredes nuevos?

Aunque de momento las tuberías funcionen, si la vivienda es antigua, hay que hacer una revisión de todas las instalaciones para ver el estado de las mismas porque podemos detectar problemas a corto y medio plazo en las tuberías. Bajantes antiguas con materiales obsoletos. La instalación se puede encontrar muy deteriorada y te encontrarás posteriormente con roturas o fugas por corrosión lo que te ocasionará nueva obras.

Al hacer reformas importantes del hogar, muchas veces cambiamos la ubicación del mobiliario en la cocina y en los sanitarios por lo que los lavabos no están situados en el mismo sitio, cambiamos bañera por ducha, etc, por lo que hay que cambiar también la distribución de las tuberías. En la mayoría de los casos es más fácil hacer una nueva instalación que modificar una antigua.

Debemos hacer una nueva instalación de fontanería si la vivienda tiene más de 10 años o si esta es de acero galvanizado o plomo (viviendas de más de 15 años).

tubería oxidada

nueva tubería

Otra razón de peso por la que hacer una sustitución de tuberías es que la normativa actual prohíbe el uso de materiales tales como el plomo y/o el hierro galvanizado en nuestras instalaciones de tubería. También es obligatorio que la fontanería debe ser realizada por falsos techos, evitando ejecuciones en el suelo a excepción de el baño y la cocina.

También es obligatorio que tanto la cocina como los baños tengan su propia llave de corte de agua fría y agua caliente independiente para independizar instalaciones en caso de avería u obra.

Por todas estas razones, nosotros aconsejamos que cuando se quiere reformar una vivienda, estemos muy seguros que nuestras instalaciones son las adecuadas. Para ver nuestro servicio te dejamos el link de poceria y desatascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *