Una arqueta en mal estado puede ser el causante de humedades y malos olores en la zona.
LA FUNCIÓN DE LAS ARQUETAS
Es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos; suelen estar enterradas o en espacios cerrados y tienen una tapa en la parte superior para poder verificarlas y limpiar su interior de impurezas. Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte. Suelen estar construidas de ladrillo, revocadas y fratasadas interiormente con mortero de cemento. También pueden ser prefabricadas en hormigón o en materiales plásticos.
ARQUETA EN MAL ESTADO
Las arquetas en mal estado, pueden generar humedades, malos olores y son un posible foco de infecciones. En este caso nos encontramos ante una arqueta de desagüe, construida de ladrillo, en un estado bastante pésimo dentro de una vivienda unifamiliar. Debido a un atasco (te recomendamos ver nuestro servicio de desatascos en Guadalajara)y la presión del mismo, las tapas se habían levantado. Como se puede apreciar quedo en un estado muy deteriorado y con muchos residuos.
Este tipo de trabajo no es complicado ni requiere riesgo, solo hay que darle un buen acabado para que no haya perdidas y el agua pueda circular sin problemas.
Eliminamos el atasco, limpiamos bien los residuos y cubrimos con mortero hidrófugo toda la arqueta.
A continuación rematamos y encajamos el marco de la tapa de la arqueta.
y este es el resultado final, una arqueta en perfecto estado, accesible para su limpieza y control, y por supuesto, libre de fugas.
Buen trabajo