Reparación de tuberías sin obra (Packers)

Este sistema de Reparación de Tuberías sencillo, rápido y económico para la rehabilitación de tuberías sin obras exteriores.

Cuando nos encontramos ante una avería, lo primero es localizar la ubicación del tramo de tubería afectado mediante un equipo de inspección TV y posteriormente recubrir el interior de la tubería, con una camisa de fibra que proporciona una total estanqueidad al circuito.

  • Camisa de fibra de vidrio: es el elemento que quedara adherido a la tubería mediante una resina epoxi de dos componentes especiales, justo en el tramo donde la tubería esta afectada.
  • Resina Epoxi: ademas de fijar la camisa a la tubería, la resina epoxi rellena y sella la zona donde se aplica.
  • Packers: se introduce en el interior de la tubería, previamente recubierto de la camisa de fibra de vidrio impregnada con resina. Una vez situado el packer a la altura de la rotura, se hincha con aire a presión, para que la camisa quede sujeta a presión a la tubería. Una vez se fragua la resina epoxi (unos 90 minutos), se deshincha el packer y se retira.

Packers reparación de tuberías

La fibra de vidrio es puesta alrededor de un machón de caucho, el cual es situado donde se encuentra el defecto de la tubería. El macho es inflado por aire a baja presión contra la pared de la tubería. Es endurecido con calor. La pared de la tuberías dañada es reparada y la estanqueidad de la nueva tubería asegurada. La fibra de vidrio es robusta, flexible y resistente a los productos químicos. La resina de poliester penetra en la brechas de la zona dañada de la tubería y se endurece. La resina tapa las fugas y realiza la unión entre las paredes de la tubería y la fibra de vidrio.

  • El técnico opera siempre desde afuera
  • Se introduce la camisa con la resina epoxi
  • Se hincha el packer y cura la resina (90 min)
  • Se extrae el packer y la rotura queda reparada
  • Detalle de tubería reparada con resina epoxi

Este sistema de reparación es muy útil para roturas de tuberías de cemento y hacerlo sin obras, PVC o gres ya que se repara la pared interior gracias a una finísima fibra de vidrio maleable y flexible, endurecida tras la instalación mediante una resina de alta resistencia.

Con este sistema de reparación, estará ahorrando en TIEMPO y en DINERO, ya que la reparación supone tan solo un 15% del tiempo empleado en una obra completa y mucho menos de la mitad del coste de la misma.

Asimismo, evitará molestas intervenciones en servicios anexos, como cables de la luz o de comunicaciones y de tránsito, ya que sólo será necesario un camión de apoyo con la herramienta y monitores de visionado.

packer tubería

En la reparación no ha de entrar un técnico, con lo que se evitan también posibles accidentes, ya que son los robots los que inspeccionan, reparan y limpian según órdenes del centro de control situado en la superficie.

  • Podemos repara con esta técnica cualquier material de tubería, PVC, Arcilla, Plástico, Acero
  • Excelente rendimiento a temperaturas extremas (Calor o frío)
  • Instalación rápida y sencilla
  • Sin compuestos orgánicos volátiles (Libre de estireno)
  • Casi sin ninguna contracción (<0,6%)
  • Garantizado para una vida útil de más de 50 años (10.000 horas de prueba)

Máxima tecnología a su servicio, puede verlo en la sección de desatascos de tuberías.

Un comentario sobre “Reparación de tuberías sin obra (Packers)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *