Reformar para alquilar

Tienes un piso para alquilar, pero no está en las mejores condiciones y piensas ¿debo reformarlo? pues la respuesta es un sí rotundo, te explicamos porqué.

Obtendremos varios beneficios:

  • Incrementará el número de interesados en alquilar la propiedad, por lo que seguramente alquilarás el inmueble en un plazo menor de tiempo.
  • Podrás obtener un mayor beneficio económico por el. Con ello podrás ir recuperando tu inversión en la reforma poco a poco y ganar más dinero a largo plazo.
  • Los inquilinos que optan a casas en mejor estado suelen estar interesados en alquileres a largo plazo, con mayor nivel adquisitivo y que suelen cuidar más las propiedades.

LA COCINA Y EL BAÑO PRINCIPALES CENTROS DE ATENCIÓN

Uno de los puntos más fuertes a la hora de alquilar una casa es el estado de la cocina y el baño, aunque no sean estancias muy grandes, lo principal es que den la sensación de nuevo, limpio y sin humedades. Si no es el aspecto que ofrecen, debes invertir en esta zona del hogar haciendo una reforma.

antes y después de un baño

OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA

Si hace mucho que no se pinta la casa, sería bueno darle una mano de pintura para que gane en luminosidad y en esa sensación a limpio tan importante.

Si tu presupuesto no da para todo has de decidir si has de invertir en mobiliario o por el contrarío alquilarlo sin muebles e invertir en mejoras estructurales.

Siempre es mejor una casa sin decorar pero que se vea recién reformada, que decorarla con muebles usados de inquilinos anteriores. La sensación de “esto lo estreno yo” es muy importante. Además dejas muebles usados, dejaran tu reforma en un segundo plano.

¿Tienes todo claro? Pues manos a la obra!

paleta de colores

fotos recopiladas a través de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *