Reparación de tuberías por congelación

Ahora es posible la reparación de una tubería dentro de una red “no independizable” por el método de Congelación de Tramos

Con este método conseguimos que en circuitos muy grandes como puedan ser las comunidades de viviendas o sistemas contra incendio de grandes edificios, no tengamos que realizar el vaciado de la red, ni total ni parcial.

Esto nos permite realizar trabajos de corte y soldadura en el mismo límite del tramo congelado con la consiguiente economización de la reparación. También podemos acometer reparaciones en tanques de aguas calientes o frías, oleoductos y líquidos delicados como la gasolina, metanol o aceite, leche o cerveza.

El sistema es sencillo. Se localiza la fuga o avería y se congela esa pequeña parte con nuestros equipos especializados, formando un tapón interior de hielo.

Una vez hecho esto, la tubería se abre y se sustituye o se repara. Utilizamos nitrógeno líquido y es un sistema que no reviste ningún contratiempo para los usuarios alrededor de la instalación (sin productos químicos)

reparación de tuberias por congelación

Detalle de la camisa de congelación

detalle de tubería congelada

Aquí tenemos la tubería preparada para el corte y sustitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *