Detección de fuga de agua

Urgencias a cualquier hora que requieren la experiencia de auténticos profesionales.

Como siempre en Ballesteros, estamos al pié del cañón. Siempre dispuestos a ir donde se nos requiera y a la hora que sea necesario. La semana pasada, recibimos un aviso de fuga de agua. Dicha fuga se encontraba dentro del Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara, pero era muy complicado encontrar el lugar exacto donde se salia el agua por lo que nos tocó hacer trabajos nocturnos.

Las pequeñas fugas son muy difíciles de detectar, ya que aunque nos demos cuenta de ellas por la humedad, descenso de caudal o gasto excesivo, no sabemos el origen exacto cuando la fuga es bajo tierra.

La noche del viernes pasado, mientras otros muchos salían a la calle a cazar Pokemon con la Aplicación “Pokemon Go”, que en estos días trae de cabeza a la mitad de la población, nosotros salimos a cazar esa fuga de agua.

Pasadas las 12 de la noche, cuando ya no había apenas ruido ambiental preparamos nuestro equipo de detección por ultrasonidos para una tubería de 3 pulgadas y nos pusimos manos a la obra. El trabajo nos llevo alrededor de 4 horas para asegurarnos que todas las fugas estaban localizadas y que no pasábamos nada por alto. Las tareas de reparación se realizarán en el mes de agosto aprovechando el cierre total del centro.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de nuestro proceso de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *